DERECHO A LA IDENTIDAD BIOLÓGICA


Los grupos “Esperanza Pampeana” y “Buscadores de Origen” informan que el próximo 3 de agosto, desde las 15hs tendrá lugar en la confitería “La Recova” de la ciudad de Santa Rosa (Hipólito Yrigoyen y Avellaneda), una reunión informativa sobre el Proyecto de Ley por el Derecho a la Identidad Biológica, ingresado a la Cámara de Diputados de nuestra provincia por los diputados oficialistas Martín Balsa y Valeria Luján.

Los grupos están integrados por madres que buscan a sus hijos e hijas, biológicos nacidos y apropiados contra su voluntad, como también por aquellas personas cuya identidad ha sido modificada o alterada; todos buscadores de su verdad biológica.

El encuentro tiene por “finalidad visibilizar esta problemática con los diferentes relatos de las personas que concurrirán, como también apoyar el Proyecto de Ley, tan necesario como urgente, teniendo en cuenta la cantidad de años transcurridos desde que se han cometido éstas violaciones a los derechos humanos de las víctimas”.

Agregaron que “el encuentro será simbólico, con respecto a la cantidad de personas que asistirán, por la situación epidemiológica actual y los protocolos establecidos al efecto. Va servir para llegar a más personas que por miedo o dudas, no han comenzado el camino de la búsqueda de sus orígenes biológicos”.

Comentarios