NACIÓN ASIGNÓ 1.100 VIVIENDAS MAS A LA PROVINCIA


El gobernador de la provincia Sergio Ziliotto recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el saldo de la reunión de la reunión o podía ser más beneficioso para La Pampa, porque a la licitación de

1.044 viviendas de distintas operatorias ya anunciadas, se cofirmó por parte de Nación 1.100 viviendas más.

El titular del ministerio nacional llegó a la provincia junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y la Subsecretaría de Abordaje y Gestión Regional, María de los Ángeles Higonet. Fueron recibidos en el aeropuerto local por el gobernador Ziliotto, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay y el titular del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas, Jorge Lezcano, entre otros funcionarios del área.

RECORRIDA

Los funcionarios recorrieron el futuro Centro de Alimentación e Integración Social ubicado en la zona norte de la capital pampeana y posteriormente recorrieron las tierras adquiridas por el Banco de Tierras y las viviendas en construcción. Finalmente se trasladaron al Hotel La Campiña donde se firmaron diversos convenios.

1.100 MÁS

Ziliotto y Ferraresi sellaron el acta compromiso para la construcción de 1.100 viviendas encuadradas en el programa “Casa Propia-Construir Futuro”, creado en enero de este año por el Gobierno Nacional con el objetivo de construir 120.000 nuevas viviendas en todo el país, durante el período 2021-2023.
La operatoria tiene el objetivo de garantizar el derecho a viviendas adecuadas a todo el territorio nacional y se implementó para “la visión originariamente dada a los programas y planes existentes, permitiendo una gestión ágil y eficaz que satisface las necesidades en materia habitacional.

376 LOTES

Finalmente, Ziliotto y Ferraresi suscribieron un acta compromiso en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, en la que se convino que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financiará la infraestructura para la generación de 126 lotes con servicios en Santa Rosa y 250 lotes con servicios en 25 de Mayo, destinados a programas de viviendas. La Pampa, por su parte, convino en presentar la solicitud formal y la justificación del financiamiento.

 

Comentarios