“LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL ES GENERAR TRABAJO”


El gobernador Sergio Ziliotto instó a las y los intendentes a “ser la ventanilla territorial de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior” y afirmó que La Pampa tiene “las herramientas y  ventajas comparativas que ninguna provincia argentina le da al que quiere invertir”. Expresó estas apreciaciones en el marco de la Jornada de Vinculación con Municipios organizada por la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior. Más adelante enfatizó “la inversión es la optimización de los fondos públicos. No hay mejor política social que generar trabajo, miltemos la producción".  

Del encuentro, que se llevó a cabo en el complejo Castelvecchio, participaron intendentas e intendentes  de La Pampa; el director ejecutivo de la Agencia I-Comex, Sebastián Lastiri; la ministra de la Producción, Fernanda González; el presidente de Fiduciaria La Pampa SAPEM, Sergio Pereda; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontáa; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis.  

El Estado al servicio de la producción
El mandatario provincial recordó que “La Pampa ha desarrollado históricamente un Estado al servicio de la producción, y destacó que “hemos incorporado herramientas innovadoras producto las necesidades del sector productivo y del advenimiento de nuevas herramientas de gestión, la más novedosa de todas es el FoGaPam”. En relación al fondo de garantías de carácter estatal, precisó que se trata de “la inclusión financiera de las PyMEs, que muchas veces no calificaban para que el Banco de La Pampa o cualquier otra institución bancaria, en el marco de las normas del BCRA, les diera acceso al crédito. El FoGaPam es la garantía del Estado para aquellos que arriesgan y buscan, a través de un emprendimiento productivo, generar desarrollo y trabajo”.
  

 

Comentarios