CONSTRUIRÁN PARQUE DE LA MEMORIA


La construcción del Hito Señalamiento del Ex C.C.D. Comisaría Seccional Primera UR1 – Parque de la Memoria – Santa Rosa”, se licitó con un presupuesto de $64.011.293,11 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

El acto se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, presididos por los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y de Gobierno, Justicia Ariel Rauschenberger.

El ministro Julio Rojo explicó que “el ex Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la Comisaria Primera, a partir de esta intervención se transformará en un hito que representará a la época más oscura de nuestra historia. Este hito contempla la posibilidad de tener presente en nuestra memoria las cosas que ocurrieron en estos centros y que a tanta gente han afectado”, agregó.
Luego, detalló que el “ícono cultural” estará ubicado en la avenida Belgrano y tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados. “Es una construcción con tres sectores importantes, una parte sobresaliente que estará identificada desde la entrada de Santa Rosa, con un arco”, detalló.
 

 

Comentarios