MALVINAS: LA MEMORIA INFINITA


Este 2 de abril de 2022, se cumplen 40 años de una gesta improvisada por un gobierno que sólo intentaba perpetuarse y, levantando la bandera de Malvinas, envió a la guerra a un grupo de héroes de tan sólo 18 años, a pelear contra la OTAN, porque no debemos ser ingenuos y pensar que sería una guerra entre dos países.

Y los pibes de 18 años hicieron historia de heroísmo, porque ateridos por el frío, mal alimentados y en muchos casos abandonados en lejanas trincheras, demostraron el verdadero amor por la patria. No debemos olvidarlos.

Pero también debemos tener memoria de lo que padecieron antes del enfrentamiento con el enemigo. Hubo decenas denuncias de abandono, de malos tratos, de soldados ”estaqueados” en castigo por caprichos de algunos oficiales o suboficiales… a eso también hay que recordarlo.

Memoria por aquellos héroes que demostraron valor, a pesar de la falta de alimentos y abrigos apropiados, ante un enemigo técnicamente muy superior porque recordemos que Inglaterra contó con el apoyo logístico de la OTAN… la misma que hoy “apoya” a Ucrania, vaya uno a saber con qué “interés”.

Hoy lo importante es que los chicos de todas las escuelas participen de los actos programados, para que esta gestas heroica no quede como algo del pasado que debamos olvidar. Mantegamos la Memoria viva todo el año, por los héroes y porque Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas.

Comentarios