¿OTRA VEZ GANA LA INSEGURIDAD?


Los episodios violentos de los fines de semana, se están volviendo moneda corriente. Las peleas a la salida de los boliches, los asaltos a remiseros y taxistas, demuestran que la noche de la capital pampeana, no responde a las estadísticas que se pretenden instalar desde el Ministerio de Seguridad.

El pasado fin de semana un informe policial dio cuenta que una “pelea entre bandas” dejó como resultado un joven internado y varios contusos a la hora de cierre de los boliches céntricos. No deja de llamar la atención que si la madrugada es una hora crítica, no se refuercen las patrullas y la presencia policial.

Lo más inquietante fue que varios testigos expresaron que a la distancia, la policía observaba el enfrentamiento y que no intervinieron a pesar de la golpiza que recibió el grupo menos numeroso. Mágicamente aparecieron cuando una de las víctimas terminó tendida en la calle y fue auxiliada por transeúntes que no mencionó el parte policial.

En ese marco, taxistas y remiseros fueron blanco de robos violentos, como muestra inocultable de la inseguridad nocturna de los fines de semana en pleno centro de la ciudad, sin dar cuenta de episodios violentos ocurridos en algunos barrios. Preocupante sería la definición de la situación, teniendo en cuenta que supuestamente el centro está monitoreado por cámaras del CECOM.

Comentarios