SUPERVISAN OBRAS EN TOAY


El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo encabezó la visita a la ciudad de Toay, con el objetivo de ver el avance de los trabajos previstos, en las que el Gobierno provincial prevé la inversión de unos 900 millones de pesos.

El funcionario destacó e el lugar que  “el objetivo del Ministerio es recorrer este tipo de obras, estar cerca de los municipios, Toay es una ciudad que creció mucho. Este tipo de obra de infraestructura tiene que ver con las posibilidades que ofrece el servicio educativo a toda la población. En este caso los niños y niñas de nivel inicial”, sostuvo Julio Rojo.

El JIN está emplazado en el predio de la Escuela N° 62 y las obras apuntan a mejorar las condiciones edilicias de las salas de 4 años.

La recorrida siguió donde se ejecutan las viviendas sociales, con inversión superior 327 millones de pesos y se encuentran en un avance de obra superior al 36 por ciento.

 “Nos encontramos en un sector donde van a vivir 40 familias en un predio que es de la municipalidad. La importancia de estos programas  es determinante, ya que los materiales se compran acá, se genera un movimiento económico muy importante y nos hace saber que vamos por el buen camino”, indicó el ministro.

La recorrida finalizó en la obra de agua potable y comprende la renovación de la red primaria y secundaria del sector comprendido entre las calles Saavedra, Rivera, España y Avenida 9 de Julio; y el sector comprendido entre las calles España, Avenida 9 de Julio y Bv. Reg. 13 de Caballería, alcanzando un total de 13.680 metros de cañerías en diámetros 200 mm, 160 mm, 90 mm, 75 mm y 63 mm, y requiriendo la instalación de 41 válvulas esclusas y 4 hidrantes. 

Comentarios