CONTROL DE CALIDAD


“ENTREGÁ TODO O TE DEGOLLO”

Los errores gramaticales y “en vivo” son una triste realidad en los medios de comunicación de la actualidad. Algo impensado hace poco más de 25 años, con lo que eso significa para el público, especialmente el más joven, que en redes sociales escribe ignorando reglas elementales, lo que detenta la falta de control de calidad del producto que ofrecen: la noticia.

Hoy 16 de septiembre, ganó titulares de los medios un triste episodio violento del que resultó víctima una familia del barrio de Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires. Dos delincuentes aguardaron la llegada de una familia compuesta por un abuelo, su hija y tres nietas y fueron sorprendidos en el interior de un recibidor por dos delincuentes, uno de los que amenazó al hombre con un cuchillo en su garganta.

Hasta aquí no dejaría de ser una de las tantas crónicas policiales, salvo que en su difusión, algunos medios televisivos apareció un zócalo donde destacaban que el delincuente le dijo “entregá todo o te “degollo”” y así apareció y fue leído por miles de televidentes. Y lo peor es que algunos noticieros repitieron al aire el barbarismo, a través de sus locutores de piso.

Es necesario que se instaure un control de calidad urgente, para evitar que estas aberraciones gramaticales de “naturalicen”, porque significan un retroceso en la educación.

Comentarios