HOSPITAL PARA URIBURU


El gobernador de la provincia firmó el Decreto de llamado a licitación para construir el nuevo hospital en Uriburu, por un monto de $ 264.410.459. La obra prevé la construcción de un edificio con un presupuesto oficial de casi  265 millones de pesos y tiene un plazo de trabajo de 390 días.

La edificación se llevará a cabo en la zona norte de la localidad en calles Mitre y Alberdi.

Para lograr funcionalidad de las distintas áreas, se desarrollará un gran pabellón conectado con espacios independientes a través de un nexo circulatorio para accesos y desplazamiento del público y/o pacientes.
Se propone un sistema constructivo tradicional racionalizado con cerramientos de ladrillo portante, losa plana de hormigón armado y cerámica alivianada. Las carpinterías para puertas de acceso exterior, ventanas en aluminio color y hojas interiores de puertas tipo placa enchapada en laminado, al igual que el mobiliario fijo.

Para las instalaciones de infraestructura, se conectarán a los servicios públicos concesionados, eléctricos, gas natural y saneamiento, los cuales servirán los diferentes espacios interiores, al igual que las instalaciones termomecánicas y de aire filtrado, sumándose el servicio de gases medicinales. 
Las superficies a construir en la parcela de 2.500 m2, es una superficie cubierta  de 689,61 m2 y una superficie semicubierta de 53,61m2.

 

Comentarios