UN ATENTADO A LA DEMOCRACIA


CRONICA DEL ESPANTO

La sociedad argentina se vio sorprendida por un hecho lamentable que por fortuna no fue consumado: el intento de homicidio (magnicidio) de la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido alrededor de las 21 horas de un inolvidable 1 de septiembre.

Si el agresor hubiera logrado su objetivo, el destino de nuestro país sería incierto porque es impredecible la reacción de la gente. Aún se investiga el objetivo del detenido y si responde a algún grupo, lo que determinaría que se habría tratado de un hecho programado.

Un punto a tener en cuenta es que si bien el agresor es de nacionalidad brasileña, está radicado en nuestro país desde niño, lo que significa que estudió y creció en las calles de Buenos Aires y posiblemente tiene conexiones que surgirán del análisis de su teléfono, porque fue individualizado además profiriendo insultos al ministro Sergio Massa, poco después de ser designado al frente de Economía .

La reacción de casi todo el arco político fue de repudio, a excepción de algunos personajes que consideraron el suceso como “una puesta en escena”. Si dudas son parte de la expresión de medios de comunicación que a diario bajan línea condenando al “populismo”.

Es lamentable que a casi 4 décadas de recuperar la Democracia a costa de la sangre del pueblo, este tipo de episodios ocurran. Sólo la presencia de las grandes mayorías que trabajan a diario en paz y expresa el amor a su líder, garantizará la preciada Democracia.

Comentarios