FELIZ DÍA DE LA TRADICIÓN


Cada 10 de noviembre, se celebra el Día de la Tradición en homenaje al escritor y político José Hernández. Esta fecha se estableció en 1975 a través de la Ley Nacional N°21.154, por su nacimiento en el año 1834.

La tradición significa dar valor a sucesos culturales que distinguen una región, en nuestro caso a la Patria. Y hoy vale la pena rescatar esta fecha, ante la reacción de un grupo minúsculo de personas que “festejaron” la fiesta de Halloween, sin tener en cuenta que es una celebración producto de la influencia cultural impuesta desde hace décadas.

Por suerte hoy, todas las escuelas de la provincia celebran esta fecha, dando un sentido nacional a las danzas y los relatos que destacan el orgullo de la tradicional nacional, que nada tiene que envidiar a celebraciones foráneas.

José Hernández supo inmortalizar la vida del gaucho, sus costumbres, lenguaje y experiencias en el libro, "El Gaucho Martín Fierro", una de las obras más valiosas de la literatura argentina, y la que lo convirtió en la figura más importante de la cultura nacional.

Comentarios