EL DÍA QUE SANTA ROSA SE DETUVO


Argentina campeón del mundo!!! Es la síntesis de un día especial para el pueblo argentino, que demostró su sentimiento con lágrimas, risas, bocinas, banderas, sin grietas… el pueblo en la calle feliz, fue el sueño de cualquier político. Y más allá de un decreto que algunos discuten, nadie puede medir la exteriorización que necesitaba el pueblo, más allá de banderías. Todos en la calle, abrazados y lejos de diferencias políticas, expresaron su sentimiento. Sí, ese que a algunos molesta.

En ese marco, ocurrieron cosas desagradables, como que la ciudad capital de la provincia de La Pampa, se quedara sin servicios públicos de pasajeros, sin ningún tipo de aviso a la población en general, hasta el lunes.

La municipalidad no se expresó aún pero, los colectivos de EMTU dejaron de funcionar a las 11,30 y los usuarios quedaron esperando en las paradas. Tampoco funcionó el servicio de taxis, pero eso no impidió que miles de personas, en la mayor manifestación popular conocida, llegara al centro de la ciudad en un festejo espontáneo, porque no había nada organizado. Fue una verdadera manifestación popular, monitoreada de cerca por la Policía de La Pampa.

Alrededor de las 19 horas comenzó el duro regreso a los distintos barrios, en lenta caminata en un domingo especial, con un partido jugado al mediodía que obligó a un asadito tempranero, para una manifestación siestera sin importar el calor.

Que la alegría y los festejos no oculten las falencias de servicios que el Estado debe garantizar, especialmente en una verdadera fiesta popular, porque acá no hubo que pagar ningún dudoso “cachet” a ningún artista profesional.

Comentarios